Alfredo Lagos
 

 

 
 
 

Alfredo Lagos

Como muchos guitarristas jerezanos, tuvo como maestros a José Luis Balao y El Carbonero. Se inició acompañando a cantaores como El Garbanzo y Manolo Simón, entre otros.
También acompañó al baile en sus comienzos en la academia jerezana de la maestra Angelita Gómez. Como profesional, pronto es reclamado por primeros nombres del baile como Joaquín Grilo, Carmen Cortés, Manuela Carrasco y Sara Baras. Y no sólo como acompañante, sino también como compositor.
De la mano del productor Isidro Muñoz, ejerce como guitarrista para los cantaores José Mercé y Estrella Morente, en cuyo primer disco ‘Mi cante y un poema’ tiene una notable presencia.
En directo, también es frecuente verlo junto a artistas como la cantaora Remedios Amaya, su hermano David Lagos, el cantaor Duquende, el bailaor Javier Barón, el cantaor Capullo de Jerez y la cantaora Montse Cortés, entre otros muchos.
Formando Trío con el bailaor Israel Galván y el cantaor Fernando Terremoto crea en 2005 el espectáculo ‘La edad de oro’, que se presenta en el Festival de Jerez 2005 y el Festival Caja Madrid 2005, entre otros foros.