|

Chicuelo
Ha acompañado a numerosas figuras del Cante y el Baile surgidas o asentadas en su zona natal como Miguel Poveda, La Tolea, Duquende, Mayte Martín o Ginesa Ortega. Es uno de los músicos de sesión, más cotizados en Cataluña. Creó el grupo Cambalache para dar a conocer sus composiciones y su vertiente más abierta. Toca con delicadeza, conocimiento y personalidad, y tiene un excelente presente y un claro futuro. Entre sus últimas aventuras, se encuentra una formación de guitarristas de diversas tendencias que interpreta estándares, Guitarras Mestizas, en la que se encuentra también el virtuoso jazzista Max Sunyer.
Ha compuesto parte importante del repertorio más actual de Ginesa Ortega y Miguel Poveda, del que es guitarrista acompañante habitual, y temas como La niña del canastero, con Tomatito y Potito. Antonio Canales incluyó una pieza suya en el ballet Gitano.
Es director musical, desde hace seis años, de la Compañía de danza japonesa de Shoji Kojima.
La guitarra de Chicuelo está en la élite del panorama flamenco.Estamos ante uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones.
|