GEMA MONEO

 
 
 
 

Bailaora jerezana criada en una de las familias mas flamencas de jerez, los Moneos.
Comienza su aprendizaje con Manuela Carpio y Ana Maria Lopez entre otros. Al cumplir 13 años de edad, entra a formar parte del cuadro flamenco del tablao El lagar de Tio Parrilla, entre otros tablaos jerezanos como la Taberna Flamenca o tablao Bereber.
Al año siguiente debuta con su cuadro en la peña flamenca de Paris. Seguidamente estuvo en los festivales de Londres y Suiza. 
En 2009 interviene en los Viernes Flamencos (jerez) A sus 18 años, empieza a formar parte de la Compañia de Farruquito, con el espectáculo Sonerias que se estrenó en el teatro Maestranza (Sevilla). También contó con ella el Farru con el que hizo una gira por Colombia y Turquia.
En 2011 estrenan espectaculo con la compañia de Farruquito en madrid en el teatro Compac Gran Via y giran por  Argentina y Chile, cerrando su temporada en el teatro Lope de Vega (Sevilla). 
En 2012 comienza a formar parte de el elenco de Tablao Cordobés. Ese mismo año debuta como artista invitada en el espectaculo de Diego del Morao "Orate" con el que estuvieron de gira por Estados unidos, en ciudades como New york, San Francisco y Los Angeles.
En 2013 es ganadora del concurso del tablao Las Carboneras. Posteriormente actúa en el Festival Flamenco Gitano de San Francisco.
En 2014 entra en la Compañia de Joaquin Cortés como bailaora solista en el espectaculo "gitano" con el que hicieron temporada en el teatro Tivoli de Barcelona y una gira por toda españa.  Ese mismo año Farruquito cuenta con ella como artista invitada en su espectaculo "Improvisao" en el Alcázar de Jerez y en el Festival Flamenco de Amberes 2015 (Belgica).
En el pasado Festival de Jerez , estrena espectáculo propio junto a su primo Juan Moneo "Momito" Sangre y Territorio. El pasado abril actúa con el espectaculo Generaciones en el Festival flamenco Gitano en New York y San Francisco. También ha estado presente en el festival de Mont de Marsan con el espectáculo Nuevas promesas. Actualmente trabaja en los siguientes Tablaos: Corral de la Moreria, Las Carboneras, Casa Patas y Villa Rosa (Madrid). Tablao el Carmen (Barcelona) y tablao Arenal (Sevilla).