JOSE ENRIQUE MORENTE

 
 
 
 

José Enrique Morente, conocido como Kiki Morente, es hijo del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell “La Pelota”.  En su familia destacan las cantaoras Estrella y Soleá y sus tíos Montoyita, guitarrista y Antonio Carbonell, cantaor.

De pequeño quería ser torero y bajista de una banda punk, influenciado, en aquellos años, por la relación que Enrique Morente tenía con el grupño granadino Lagartija Nick. Finalmente, se decantó por el cante, como su padre y su hermana Estrella, y había comenzado a llamar la atención desde que se dió a conocer en una actuación con Juanito Habichuela en el pub Eshavira de la capital granadina. El nieto del guitarrista granadino y el hijo del autor de Sacromonte son inseparables desde pequeños. De aquel dúo tenía que salir algo grande.

El joven Morente, ha bebido en las mejores fuentes del flamenco (Niño de Marchena, D. Antonio Chacón, Manuel Torre, Pepe Pinto, El Sevillano, entre otros grandes. Y, desde que apenas tenía cuatro años, sabe moverse entre camerinos y bambalinas, escuchar a los cantaores y guitarristas que pasaban por su casa para charlar con su padre y escuchar todo tipo de música sin ningún prejuicio.

Como le gustaba a su padre, se ha forjado desde dentro, poco a poco y aunque sabe lo que es un escenario y un público dispuesto a rugir o aplaudir, no le teme a nada aunque es tímido y humilde. Desde niño su padre le inculcó el arte de la guitarra y cursó sus estudios de guitarra y solfeo en el Conservatorio de Juventudes Musicales de Granada, de ahí la asiduidad de acompañarse a sí mismo al cante.

En Junio de 2012 fue su presentación en la Suma Flamenca de Madrid, Teatro de La Abadía de Madrid junto con Tomatito "Hijo" en la producción NACENCIA.

Por supuesto acompañó siempre a su padre en los conciertos y a su hermana Estrella Morente. Ha colaborado con artistas internacionales como Pat Metheny y Sonic Youth.

Pese a su juventud, es un artista con una gran afición y voz musical y un artista estimable, toca la guitarra, tiene un futuro y un presente por el amor y el estudio a este arte tan maravilloso que se llama Flamenco.

" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344">