Rafael Prada
 

 

 
 
 

Rafael Prada

Ya de niño, consigo algunos premios en Concursos de Fandango por toda la provincia de Huelva. Participo en la grabación del disco "Fandango Joven" producido por "El Raya". Aparezco en Canal Sur 2 Tv en el Programa de Manuel Molina "Flamencos con Futuro". También en Canal Sur, en el Programa "El Musical" de Juan y Medio.

Participo en el recorrido de la Federación Onubense de Peñas Flamencas, cantando en las Peñas Flamencas de toda la Provincia. He trabajado para Producciones "Melody" (Ayamonte), cantando para el baile por los Hoteles de la Costa Onubense. Tal vez, uno de los más importantes papeles en mi trayectoria artística, sea la aprición en la Película de Antonio Cuadri "El Corazón de la Tierra", cantando por Bulerías y Fandangos de "La Niña de los Peines".

He recibido cursos de cante de Arcángel durante varios años y de Rafael de Utrera y he tenido el placer de ser acompañado por las guitarras de Pedro Sierra, Gerardo Núñez, Miguel Ángel Cortés, Antonio Carrión y Paco Cortés. También he participado en la grabación del doble disco de Fandangos de Huelva "Aromas".

Actualmente, soy profesor de Flamenco junto a Arcangel en su propia Academia. También ejerzo de profesor de Flamenco impartiendo clases a la Tercera Edad, junto a Arcángel, en un Proyecto de la Junta de Andalucía.

También he grabado un disco con el Maestro Pedro Sierra, que pronto estará en el Mercado. El Título es "Sangre de Cobre".